Aspectos destacados de la ceremonia de clausura de la conferencia de estudios de posgrado en Nursi
La semana pasada, la ceremonia de clausura de nuestra Conferencia Anual de Estudios Internacionales de Nursi contó con un gran número de asistentes y participantes entusiastas.
La semana pasada, la ceremonia de clausura de nuestra Conferencia Anual de Estudios Internacionales de Nursi contó con un gran número de asistentes y participantes entusiastas. Los miembros del público, así como académicos y estudiantes fueron recibidos por la FCCE en un programa con varios oradores de todo el mundo.
A pesar de que la sala se llenó hasta desbordar, hubo un ambiente relajado y una agitación de sentimientos de hermandad que se generó en particular a partir del discurso de Mehmed Firinci, que fue el primero del evento.
Después de ofrecer su agradecimiento y aprecio a los participantes, Mehmed Firinci dio la bienvenida al presidente ejecutivo, Said Yüce, en el podio, quien expresó su gratitud porque la Fundación pudo organizar una conferencia que reflejaba las metas y deseos de la vida espiritual de Nursi. "Said Nursi fue alguien que nos ofreció tratamientos de la farmacia del Corán para las diversas aflicciones materiales y espirituales de esta época. Gracias a la Gracia de Dios, nuestros estudios académicos del Risale-i Nur logrados a través de tales conferencias trabajarán hacia los principios que Nursi expuso en su trabajo ".
El Sr. Yüce también mencionó que, en comparación con una cierta parte de los libros "Kalam" escritos en siglos anteriores, el Risale-i Nur ofrece tratamientos para las heridas espirituales sin causar daños ni lesiones. Porque el Risale logra traer curación como resultado de estar limpio de ideas y pensamientos erróneos, dudas o errores. Continuó con una cita de "Signos del Milagro":
“La tarea del Risale-i Nur es como tal: para no dejar una marca en la mente y la conciencia, el Risale ofrece tal respuesta y respuesta a sus oponentes que evita actuar como un anuncio de su desviación (a través de es mencionar sus ideas), así como cancelar todo espacio para nuevas sospechas y susurros de Satanás "
Said Yüce también mencionó cómo Nursi se preocupó por garantizar que todos pudieran proteger su vida eterna y que tales estudios del Risale-i Nur por parte de académicos y estudiantes han ayudado a facilitar esto y fortalecer la fe.
Tras la charla del Sr. Yüce, el traductor árabe de Risale-i Nur Ihsan Kasim Salihi explicó que todos los numerosos estudiantes que han escrito tesis de doctorado y maestría basadas en el Risale deben continuar no solo sus estudios en esta área, sino también mantener contacto con cada uno de ellos. otro. En particular, los nuevos estudiantes se beneficiarán mucho de un foro tan activo, afirmó.

Dr. Memun Jarar, un conferencista árabe de Jordania, dijo que después de años de seguir y asistir a tales programas académicos, los beneficios y la utilidad de los mismos se han vuelto cada vez más evidentes a lo largo de los años. También enfatizó que el objetivo principal de los estudiantes e investigadores es convertirse en un verdadero estudiante del Risale, y no simplemente en alguien que escribe sobre el Risale.
Prof. jordano Dr. Ammar Jidal dijo que la puerta está abierta para todos los que quieran beneficiarse y hacer uso del Risale-i Nur.
“El Risale-i Nur asigna un nuevo valor y riqueza al ser humano”, dijo. “Esto se debe a que contiene tanto los recursos de la literatura como la verdad y la realidad. Trae más luz a la mente de uno, trae regocijo al corazón y anima el espíritu ”.
También afirmó que el Risale-i Nur no solo está destinado a abordar las necesidades de los turcos, sino también las de toda la humanidad. Añadió: “Risale-i Nur no margina a ninguna persona o grupo en particular ni les falta el respeto. De hecho, todo el mundo puede hacer uso del Risale según su propio nivel de comprensión y su propio contexto, situación y profesión. De hecho, el Risale los anima como tales ".
Después de esto, el Prof. Dr. Mehmet Halil Çiçek, de la Universidad Yildirim Beyazit de Ankara, dijo que “mientras el mundo musulmán se ha enredado en el atolladero material general de supervivencia y muerte, la mente y el nivel de intelecto colectivos musulmanes han caído y descendido a un nuevo nivel más bajo. La razón principal de esto es nuestra fuerte necesidad de Creencia a través de Tahkik (Investigación) en lugar de solo imitación ”.
Profe. Dr. Abdulkerim Akkevi expresó cómo personas de diferentes países habían venido a Estambul para encontrarse con el Risale-i Nur desde el marco de su propio espejo. Y de este encuentro pudieron obtener conocimientos y ciencias de la religión y un sinfín de diferentes beneficios. El mayor objetivo del Risale, dijo, era que las personas "Alcanzaran el Camino Recto a través de la guía del Corán y la Sunnah".
Nejip Soudi expresó su gratitud por asistir al evento y envió saludos y buenos deseos de la gente de su Yemen natal.
“Oh hermanos y amigos de Yemen y todos los países árabesEs, todos apelamos a Alá por las calamidades que enfrentamos en mi país. Cada día que pasa tenemos más huérfanos y viudas, cada día que pasa vemos fluir más sangre. Tales cosas nos causan gran angustia. Creo que la solución al núcleo de tanta violencia y discordia está en el Risale-i Nur y en darle la debida atención ”.
Profesor Dr. Elmira, de la Universidad Islámica Internacional de Malasia, afirmó que varias personas de todo el mundo habían contribuido con una variedad de perspectivas y temas en profundidad y los habían colocado dentro de una sólida base contextual del Risale-i Nur. "Al hamdullah, completamos nuevamente una formación más de nuestros jóvenes investigadores", dijo. "Y tuvimos temas muy interesantes en las sesiones de idioma inglés. Las charlas fueron pronunciadas desde el corazón de jóvenes musulmanes preocupados, preocupados por los muchos problemas que ocurren en sus países y en todo el mundo. Realmente espero que nuestra relación entre profesores y estudiantes no terminará hoy después de completar la conferencia. Esperamos continuar la correspondencia y el compromiso con los estudiantes, y los invitamos a que nos escriban y se pongan en contacto con nosotros cuando lo deseen. Una vez más agradezco a la FCCE por proporcionar una gran plataforma para los estudios de Nursi y para los académicos y estudiantes para conocerse y beneficiarse unos de otros ".
Dr. Adem Eryiğit de la Universidad de Iğdır discutió algunos de los problemas preocupantes que enfrentan él y otros colegas como profesores de teología:
“Lo que las estadísticas nos dicen actualmente es que en todo el país solo entre el 50 y el 60% de los estudiantes de la facultad de teología realmente realizan oraciones. Nuestra experiencia en nuestra propia facultad universitaria parece reflejar esto. Esto plantea la pregunta general de qué hace que la gente se interese en general en dedicarse a las ciencias islámicas. ¿Qué impacto tiene realmente en su mundo? Este es uno de los temas importantes que hemos venido a debatir en foros y conferencias como las que ha organizado la FCCE ”.
Dr. Eryiğit dijo que tales tendencias no se encuentran en lugares donde los estudiantes leen regularmente el Risale-i Nur. Mencionó que, por ejemplo, si un estudiante de ingeniería o de ciencias lee el Risale-i Nur como un hábito, realizará oraciones incluso sin que nadie se lo recuerde. Llegará a vivir una vida temerosa de Dios. “Por tanto, el objetivo del conocimiento religioso es en realidad enriquecer la vida espiritual del individuo y facilitar su desarrollo y perfección como ser humano”.
El participante indonesio Shukran Makmun relató una lección que escuchó de Firinci Abi, discípulo y alumno de Nursi:
“Cuando complete mis estudios en este campo no será simplemente una cosa académica que haya practicado hasta completarlo. Tanto para mí como para la comunidad musulmana de Indonesia contribuiré con trabajos y estudios beneficiosos en todas las áreas de la vida. Como país, nuestro objetivo es tomar el conocimiento, los frutos de la fe y muchas otras ideas del Risale-i Nur y beneficiarnos de él inshallah ”.
Nur Dalila, quien había presentado su investigación sobre matemáticas y sincronicidad en el Risale-i Nur en nuestra conferencia, pronunció un discurso en el que afirmó que “el Corán es un Libro lleno de milagros de este tipo. Entonces, ¿por qué no mostrárselos? ”. Ella le dijo a la audiencia que el Risale-i Nur ha sido una gran fuente de inspiración y motivación para ella y la había ayudado a comprender mejor la singularidad del Corán: “Nosotros, como musulmanes, creemos que el Corán es sagrado y que la humanidad no puede ni imitarlo ni copiarlo verdaderamente. Pero con el fin de ayudar a demostrar aún más eso, quería seguir un estudio de este milagro desde dentro del campo de mi propia materia académica. A pesar de que mi estudio está lejos de haber terminado, me las arreglé para presenciar muchos milagros coránicos que seguían llegando. Inshallah mi estudio ayudará a ser una inspiración y una fuente para otros estudios en esta área de las matemáticas y el Corán, porque de hecho hay mucho que hacer ”.
Muhammed Enes Janjua dijo a la audiencia que esta era la primera vez que viajaba desde su Pakistán natal a Turquía. Su objetivo principal era familiarizarse y adquirir más conocimientos sobre el Risale-i Nur. Venir a Turquía fue con la intención de “Obtener agua de su fuente”, como él mismo dijo. Encontró los comentarios de los profesores y académicos muy beneficiosos y la presencia humilde y sincera y las palabras de Firinci Abi muy conmovedoras.
Abdurrahim Ilboudo de Burkina Faso, colaborador de la conferencia de posgrado en árabe, hizo los siguientes comentarios:
“Como representante de Burkina Faso, puedo decirles que no solo mi país, sino toda África, tiene una gran necesidad del Risale-i Nur y de la realidad que expone. Desafortunadamente, Burkina Faso está dominado por cristianos o paganos. Inshallah y con la ayuda de Dios comencemos a salvar a estas personas y llevar esta luz a sus corazones y mentes ".
Muhammad Hadi, un estudiante de Zeytuna, la universidad más antigua del mundo, enfatizó su gran afición por el Risale-i Nur en su nlenguaje activo y su sentido de fuerte conexión con Bediuzzaman Said Nursi a través de su compromiso con el texto. Haciendo eco de las palabras que Nursi había exclamado mientras estaba en las montañas de Barla ("Esta luz pronto brillará e irradiará al exterior"), Muhammad Hadi dijo: "Gracias a Dios, ahora estamos viviendo estas palabras". También habló sobre el círculo de estudio y lectura semanal de Risale-i Nur que había establecido en su universidad en Túnez, así como de su alegría de poder publicar pronto su tesis de maestría basada en el Risale.
Ahsenul Haq, un estudiante de doctorado de Bangladesh, dijo a la audiencia que Nursi no solo se considera una figura importante para la nación turca, sino para todo el mundo musulmán. Expresó su gratificación por el trabajo y las luchas de Nursi y dijo que Bangladesh y la nación turca tienen una conexión tanto espiritual como histórica. Hace setecientos años, dijo, un hombre llamado Muhammed Batiyar llegó a la región de Bengala y enseñó y difundió el Islam entre los habitantes locales. Debido a esto, tenemos un gran cariño y afecto por los turcos y sentimos que nuestra nación se beneficiará de un compromiso continuo con el Risale-i Nur. Quienes realicen estudios de Nursi a nivel de posgrado y doctorado ayudarán a contribuir al enriquecimiento de nuestra nación, dijo.
La sesión de clausura de la X Conferencia Internacional de Estudios de Postgrado en Enfermería reunió a varios oradores y asistentes para fotografías y cálidos compromisos hasta su cierre final con certificados y premios entregados a los participantes.
